jueves, 28 de junio de 2012

Nos vemos en Brasil...

En la primera final de la Copa Libertadores Boca Juniors igualo 1-1 con el Corinthians, gran resultado para los visitantes quienes deberán definir la final en su cancha.

Ante un inolvidable recibimiento por parte de la hinchada local el conjunto Xeneize ingreso a la cancha en medio de los interminables fuegos artificiales, los visitantes llegaban con la presión de jugar en el místico estadio "La Bombonera" ademas de ser su primera final en la historia.

El partido arranco con un dominio de pelota y ocasiones de gol por parte del conjunto boquense, rápidamente a los 5 minutos Rolando Schiavi remataba de cabeza tras un tiro libre que paso muy cerca del travesaño, el equipo visitante fiel a su estilo presionando en la mitad de cancha tratando de anular al rival y esperando atrás para salir de contragolpe.

Contraataque que no tardo en llegar pues en el primer cuarto de hora Paulinho remato desde 30 metros e hizo volar al arquero Agustín Orion que mando la pelota al corner.

Mas emociones para resaltar no hubieron en la primera etapa donde quedo demostrado el poderío defensivo del "Timao" que aunque con una sola llegada de peligro en ataque parecía tener controlado el partido manteniendo lejos de su área a Boca quien al final del primer tiempo empezaba a adelantar mas sus lineas.

En la segunda etapa el Xeneize comenzó a desesperarse y empezó a romper la barrera puesta por Corinthians en la mitad de cancha y estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos con 2 remates de Riquelme que salieron muy cerca del travesaño y la otra lamiendo el palo.

A los 72 minutos y cuando el gol parecía caerse de maduro tras un tiro de esquina de Pablo Mouche que bajo de cabeza Caruzzo para dejársela limpia a Silva quien remato de cabeza y el zaguero central del Corinthians impidió el gol con la mano que continuo con el balón pegando en el palo donde apareció solo para empujarla Facundo Roncaglia.

La Bombonera era una fiesta, Boca empezaba a encontrar grietas en la defensa y ya avizoraba una victoria en casa que le permitiría al local llegar con ventaja para la final de vuelta.

Pero la algarabía duro poco por que 12 minutos después, Romarinho tras una gran habilitación que lo dejo solo frente al arquero al que le pico el balón por arriba del cuerpo y convirtió el tanto del empate.

Era el tan ansiado gol que necesitaba el Corinthians en el momento del partido que peor la pasaba y todo era un festejo para el cuerpo técnico y los jugadores que a solo 6 minutos del pitazo final estaban consiguiendo la hazaña de lograr un empate en la bombonera

Los Boquenses tras la igualdad salieron desesperadamente en busca de desnivelar el marcador y estuvieron muy cerca tras un centro de Clemente Rodriguez que cabeceo en el palo el recién ingresado Viatri y que no pudo empujar solo frente al arco Dario Cvitanich.

Fue un empate con sabor a victoria para el Timao quien esta mas cerca que nunca de levantar por primera ves la Copa Libertadores aquella que le fue tan esquiva durante toda su historia.

Boca por su parte termino con el sabor de la derrota a pesar de todavía tener chances y ademas cuenta con la historia a su favor ya que en la ultima década gano casi siempre en suelo brasileño.

La segunda y definitiva final se disputara en el estadio Pacaembu el próximo miércoles 20:50 HB y definirá quien es el mejor de América, sera Corinthians? sera Boca? el miércoles sabremos la respuesta....

Alineaciones:

BOCA: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Darío Cvitanich, 87), Santiago Silva (Lucas Viatri, 83).

CORINTHIANS: Cassio, Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (Romarinho, 81), Alex, Jorge Henrique , Emerson.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).


No hay comentarios:

Publicar un comentario