jueves, 28 de junio de 2012

Ciao Germania


Italia dio el batacazo al vencer a los Alemanes en la segunda semifinal de la Eurocopa 2012 repitiendo la dosis del Mundial 2006 donde eliminaron al mismo rival en su propio mundial.

Con el polémico Mario Balotelli como la figura del encuentro y ante la desazón de Alemania que no pudo llegar nuevamente a la final como lo hizo en la pasado edición donde España les gano el encuentro definitivo.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Joachim Löw arrasando al rival arrinconandolo en su area los primeros 15 minutos, la presión era tan asfixiante que el arquero Buffon cometió muchos errores en el inicio

La Azzurra como pudo tuvo que defenderse y esperar los vacios que dejaba el rival cuando atacaba y fue ahí donde encontró su talón de Aquiles.

En el minuto 20, en la primer jugada de peligro para los Italianos tras un desborde de Antonio Cassano quien mando el centro para el repudiado Balotelli que con potencia cabeceo para mandar la pelota al fondo de los piolines.

Fue un baldazo de agua fría para los Alemanes que habían atacado con poca contundencia en los primeros minutos pero que se encontraban abajo en el marcador, Italia aprovecho el momento y se hizo dueño del balón.

Minutos después, a los 35 tras un pelotazo de Montolivo dejo nuevamente a Balotelli sin marca entre lineas para luego fusilar al arquero con un potente remate desde fuera del area.

Ni los propios Italianos se imaginaban estar 2 goles arriba tan pronto y el jugador que había estado en el ojo de la tormenta tras errar ocaciones claras de gol en anteriores partidos ahora se convertia en heroe depositando a su seleccion en la final.

En el segundo tiempo Joachim Löw realizo 2 modificaciones en el equipo para intentar llegar con mas hombres al ataque en busca de la hazaña de dar vuelta a un marcador ya muy adverso. Con Reus, Muller,Klose y un esquema Ultra ofensivo en la cancha el partido se equilibro para el lado de "La Nazionale" estuvieron a punto de descontar en los primeros minutos de la parte complementaria pero se encontraron con uno de los mejores porteros del mundo, Gianluigi Buffon.
Cuando la seleccion de los miticos Lothar Matthäus y Franz Beckenbauer parecia rendirse llego una falta penal en el minuto 90 que remato convirtiendo Ozil para darle las esperanzas a su seleccion.

Pero el milagro no llego y los Italianos volvieron a repetir la supremacia histórica puesto que en los ultimos 8 enfrentamientos entre estas selecciones en torneos importantes que se enfrentaron los gano la "Azzurra", Los Alemanes se vuelven a casa antes de lo que se suponia puesto que venia de ganar todos sus partidos y de ser considerado por muchos los favoritos a ganar el presente torneo.

La final se jugara el próximo domingo en Kiev, Ucrania a las 14:45 donde España buscara revalidar su titulo y los dirigidos por Cesare Prandelli buscaran dar un nuevo batacazo, esta ves ante el campeón de Europa y del Mundo.


Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70).

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania que se disputó en el estadio Nacional de Varsovia ante 58.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario